Euro baja al disminuir expectativas de alzas de tasas del BCE

jueves 9 de junio de 2011 17:36 ART
 

Por Steven C. Johnson

NUEVA YORK, jun 9 (Reuters) - El euro cayó el jueves luego de que el Banco Central Europeo mantuviera sin cambios su pronóstico de inflación para el 2012, sugiriendo que el ritmo de incrementos de la tasa de interés de la zona pudiera ser más lento de lo que se había pensado.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, señaló sin embargo, que la tasa de interés, situada ahora en un 1,25 por ciento, subiría el próximo mes. Pero los mercados ya habían dado por descontado un incremento en julio.

Los operadores vendieron euros luego que el BCE dijera que la inflación se mantendría en un 1,7 por ciento en el 2012, un nivel más bajo de lo que esperaban los analistas.

Los inversionistas ahora esperan un ajuste monetario de 75 puntos base durante el próximo año, desde las apuestas a 80 puntos base antes de las declaraciones de Trichet.

Los temores por la situación de Grecia también pesaron sobre el euro, luego de que la agencia Moody's dijera que sería difícil imaginar a los inversionistas privados participando voluntariamente en una reestructuración de deuda.

Trichet dijo que cualquier participación del sector privado debería ser voluntaria. Esta semana, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, llamó a que los tenedores privados de bonos realicen una "contribución sustancial" a un nuevo rescate financiero para Grecia.

"Tal parece que seguirá la venta de euros contra el dólar, no sólo porque se despejó el tema de la esperada señal de alza de tasas, sino porque es claro que muchas de las decisiones importantes para solucionar la crisis griega no se han tomado ni en Atenas ni en otras capitales europeas", dijo Alan Ruskin, jefe global de estrategia de monedas del G-10 en Deutsche Bank.

El euro cayó un 0,5 por ciento a 1,4511 dólares EUR= y Ruskin dijo que 1,4450 dólares era un objetivo razonable a corto plazo.   Continuación...