ANALISIS-Monedas A.Latina operarían mixtas en espera datos EEUU

lunes 9 de agosto de 2010 08:27 ART
 

Por Ursula Scollo

LIMA, ago 9 (Reuters) - Las monedas de América Latina operarían mixtas esta semana, a la espera de nuevos datos en Estados Unidos que den señales de recuperación en la mayor economía del mundo, tras la divulgación de un débil dato de empleo en ese país la semana pasada.

La principal economía del planeta perdió 131.000 empleos en julio, casi el doble de lo esperado por los economistas, según datos oficiales.

Analistas consideran que el flojo informe del mercado laboral estadounidense, junto con una serie de pobres datos económicos, harían que la Fed retome su programa de compra de bonos del Tesoro y activos hipotecarios para apuntalar a la economía.

El martes, se conocerá la decisión de la Fed sobre el rumbo de la política monetaria estadounidense y las potenciales decisiones le darían dirección a los mercados globales.

En Brasil, el real BRBY frenaría sus ganancias ante potenciales medidas por parte del Gobierno local, preocupado por un sólido avance de la moneda, y ante posibles cifras negativas de la economía de Estados Unidos durante la semana.

El ministro de Hacienda de la mayor economía de la región, Guido Mantega, dijo el viernes que el Gobierno estaba "preocupado" por la fuerza del real. "El Banco Central y el Ministerio de Hacienda no quieren que (el real) se fortalezca más", afirmó.

La moneda de Brasil cerró el viernes con una baja del 0,29 por ciento a 1,757/1,759 unidades por dólar, tras la publicación del dato laboral estadounidense.

El peso mexicano MXN= MEX01, por su parte, cotizaría en un rango de las 12.60 unidades y las 12,80 unidades, dependiendo también de los índices económicos que se registren en Estados Unidos, el mayor socio comercial de México.   Continuación...