ANALISIS-Perú descarta aventura en elecciones 2011

jueves 9 de diciembre de 2010 11:32 ART
 

* Principales candidatos son amigos de libre mercado

* Perú apostaría por estatus económico en comicios 2011

Por Marco Aquino y Terry Wade

LIMA, dic 9 (Reuters) - Tras casi una década de franco crecimiento económico, Perú apostaría en las elecciones del 2011 por un presidente conservador y evitaría la aventura de una extrema izquierda que pierde fuerza en Latinoamérica.

Siguiendo a Colombia, Chile y Brasil, donde en recientes comicios ganaron opciones cercanas o moderadas al libre mercado, los peruanos parecen inclinarse por mantener una política liberal que ha llevado al país a registrar uno de los mayores crecimientos económicos del mundo.

Cuando faltan cuatro meses para las elecciones, los tres candidatos con mayor chance para gobernar Perú por otros cinco años son considerados como amigos de la inversión privada.

El ex alcalde de Lima Luis Castañeda, el ex presidente Alejandro Toledo y la hija del ex mandatario Alberto Fujimori -Keiko Fujimori- lideran los sondeos de intención de voto.

Con tendencia a la baja aparece el líder nacionalista Ollanta Humala, quien con el apoyo político del presidente venezolano, Hugo Chávez, la mayor figura de la izquierda en la región, se acercó a la presidencia peruana en el 2006.   Continuación...