Bolsa y bonos de Argentina bajan por toma de utilidades

jueves 9 de diciembre de 2010 13:50 ART
 

* Acciones y deuda aceleran ventas en plaza reducida

* Inversores siguen mercados externos, misión FMI y Club de París

BUENOS AIRES, dic 9 (Reuters) - Las acciones y la deuda soberana de Argentina caían el jueves por una toma de ganancias ante la debilidad de los mercados externos, en una jornada en la que los precios locales también se reacomodaban al contexto global tras un feriado el miércoles.

Los operadores seguían con interés a la misión del FMI que esta semana inició sus trabajos para ayudar al Gobierno a transparentar los cuestionados datos estadísticos nacionales,

También esperan el inicio el lunes próximo de las conversaciones del Gobierno con el Club de París para saldar una millonaria deuda incumplida.

A las 1630 GMT, el índice accionario Merval .MERV de Buenos Aires retrocedía un 1,86 por ciento a 3.364,04 unidades, cuando en la apertura llegó a subir un 0,21 por ciento.

Un operador sostuvo que "el mercado arrastra fuertes alzas en el año y por eso aparecen tomas de utilidades, más allá del optimismo que genera el FMI (en el país) y el diálogo con el Club de París".

Los bonos públicos caían en promedio un 0,3 por ciento RPLATC, con un interés particular de ventas sobre los papeles denominados en dólares.   Continuación...