Dólar cae vs euro por Bernanke y rendimientos de bonos EEUU

miércoles 9 de febrero de 2011 19:39 ART
 

Por Julie Haviv

NUEVA YORK, feb 9 (Reuters) - El dólar cayó el miércoles contra el euro, rompiendo niveles técnicos clave, al generarse una corriente vendedora tras una baja en los rendimientos de los bonos del Tesoro después que el presidente de la Fed dijo que se mantendría el programa de compra de bonos.

El dólar cayó a su menor nivel en tres días contra el euro, pero logró mantenerse estable frente al yen a medida que bajaron los rendimientos de los bonos de Estados Unidos como reacción a una buena subasta de notas a 10 años. La subasta de 24.000 millones de dólares captó una fuerte demanda.

El euro subió hasta 1,3745 dólares EUR=EBS en la plataforma de operaciones electrónicas EBS, rompiendo el nivel de resistencia de unos 1,3740 dólares. Posteriormente se negoció a 1,3722 dólares, con un alza de 0,7 por ciento.

Analistas dijeron que el euro parecía estar transitando un camino ascendente en los gráficos técnicos. El próximo objetivo al alza es en cerca de 1,3765 dólares, el mínimo del euro el 2 de febrero.

Más temprano, el euro superó el nivel técnico de 1,3700 contra el dólar, generando órdenes automáticas de suspensión de ventas tras el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ante la Comisión Presupuestaria de la Cámara de Representantes, haciéndose eco de un discurso que pronunció la semana pasada.

Bernanke dijo que el desempleo en Estados Unidos permanecía demasiado alto, sugiriendo que la Fed mantendría su programa de estímulo de 600.000 millones de dólares.

El programa de la Fed, anunciado el pasado noviembre, equivale a imprimir dinero, diluyendo esencialmente el valor del dólar.

Algunos analistas esperaban que ante las amplias señales de recuperación de la economía, Bernanke dejaría escapar sugerencias de que la Fed pondría fin programa de compra de bonos antes de lo esperado.   Continuación...