Argentina mantiene oposición a revisión FMI: ministro Economía

jueves 9 de septiembre de 2010 15:20 ART
 

*Ministros reiteran oposición a monitoreo de FMI

*Acuerdo con Club de París requiere participación de FMI

BUENOS AIRES, sep 9 (Reuters) - Argentina mantiene su postura de no aceptar que su economía sea revisada por el Fondo Monetario Internacional, dijo el jueves el ministro Amado Boudou, desestimando reportes de prensa que indicaron que el país se encaminaba a un acuerdo con el organismo de crédito.

En el marco del llamado Artículo IV del organismo, el FMI realiza revisiones de sus 186 países miembros, dentro de su misión de supervisar el estado de la economía global.

Pero Argentina se niega desde el 2006 a que su economía sea auditada por el Fondo, al que culpa de haber propiciado con sus recetas la aguda crisis económica que vivió en el 2001/02. El país canceló ese año todos sus compromisos con el FMI en un pago en efectivo.

Al ser interrogado por periodistas sobre si el Gobierno aceptará la revisión anual del artículo IV del FMI, el ministro de Economía, Boudou, respondió: "No, no".

Y agregó: "A la Argentina le ha ido muy mal cuando el Fondo le dio una injerencia en sus políticas y esto tiene que ver con cuestiones macros, como el endeudamiento, pero también con la vida de los argentinos", declaró.

"No necesitamos que nos presten. Las condiciones no las aceptamos ni desde la visión política ni de la necesidad", dijo el ministro.   Continuación...