Futuros acciones EEUU suben, atención en situación HP

lunes 9 de agosto de 2010 10:01 ART
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, ago 9 (Reuters) - Los futuros de acciones estadounidenses subían el lunes mientras los inversores minimizaban los datos de empleo de la semana pasada y se centraban en las acciones tecnológicas, incluyendo Hewlett-Packard, tras la renuncia de su presidente ejecutivo.

Mark Hurd, presidente de HP (HPQ.N: Cotización) abandonó su puesto el viernes tras una investigación que reveló que había falsificado informes de gastos para ocultar una "estrecha relación personal con una contratista femenina" dijo el viernes la compañía.

Las acciones de la firma subían el lunes un 2 por ciento a 42,69 dólares en operaciones previas a la apertura del mercado

Los títulos de Apple Inc (AAPL.O: Cotización) también estarán en la mira luego de que la compañía dijera que el ejecutivo a cargo de ingeniería para sus iPhones había renunciado a raíz de las denuncias sobre la mala recepción del teléfono.

Apple avanzaba un 0,2 por ciento en operaciones previas a la apertura a 260,66 dólares.

Los inversores observarán el desarrollo de la reunión del martes de la Reserva Federal de Estados Unidos del martes.

Se espera ampliamente que la Fed renueve su promesa de mantener las tasas cercanas a cero por un prolongado período.

Los mercados observarán muy de cerca si los funcionarios de la Fed comienzan a preocuparse de que la recuperación está en riesgo o que existe un peligro de caer en un círculo vicioso de una caída de los precios y un lento crecimiento.

Los futuros del índice S&P 500 SPc1 subían 4,9 puntos, los del promedio industrial Dow Jones DJc1 ganaban 42 puntos y el del Nasdaq 100 NDc1 subían 7 puntos.

(Escrito por Angela Moon; Editado en español por César Illiano)