Bolsa argentina sube por datos EEUU, bonos equilibrados

jueves 9 de septiembre de 2010 12:52 ART
 

BUENOS AIRES, sep 9 (Reuters) - La bolsa argentina subía el jueves, acoplada a la tendencia de Wall Street, por alentadores datos de la economía estadounidense, mientras que los bonos soberanos prolongaban la prudencia inversora con precios equilibrados.

Operadores dijeron que el mercado financiero presentaba reducción de negocios por la celebración del año nuevo judío, lo que motivaba la ausencia parcial de inversores y de empleados.

A las 1545 GMT, el índice Merval .MERV porteño ganaba un 0,49 por ciento, a 2.431,88 puntos, encabezado por los papeles de la distribuidora de energía Edenor EDN.BA, con alza del 2,31 por ciento.

En Nueva York, el promedio Dow Jones .DJI subía el 0,7 por ciento tras cifras mejores a las esperadas de pedidos iniciales de subsidio por desempleo y de un dato que mostró que el déficit comercial estadounidense disminuyó más de lo previsto, lo que indica una mejora de la economía.

"El Merval, si bien muestra aumento, está concentrado en un par de acciones y no en una tónica generalizada", dijo Augusto Fariña, operador de Amirante Galitis Sociedad de Bolsa.

Otro agente de bolsa sostuvo que "la rueda financiera es errática ya que la fiesta judía impacta desde la liquidez. Hay algunas toma de utilidad, estamos en rangos de precios y muchos (inversores) esperan ver qué hacer".

Los bonos extrabursátiles promediaban apenas una caída del 0,1 por ciento RPLATC, donde los 'Boden 12' en dólares ARBODEN12D=RASL perdían el 0,4 por ciento.

Las ganancias en la deuda doméstica se extienden por tercera rueda con un acumulado del 1,2 por ciento.

El riesgo país argentino 11EMJ, elaborado por la banca JP Morgan, mostraba una caída de 13 unidades hasta los 703 puntos básicos.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Mario Naranjo)