Wall St sube, inversionistas atentos a reunión de la Fed

lunes 9 de agosto de 2010 12:30 ART
 

* Mercado atento a reunión política monetaria de la Fed

* Jefe HP renuncia tras acusación de falsificar gastos

Por Angela Moon

NUEVA YORK, ago 9 (Reuters) - Las acciones estadounidenses subían el lunes impulsadas por pronósticos de que la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de esta semana volverá a dar alivio al mercado.

Pero las acciones de Hewlett-Packard (HPQ.N: Cotización) pesaban en el promedio industrial Dow Jones, al caer más del 8 por ciento luego de que su presidente ejecutivo renunciara tras una investigación por acoso sexual.

Se espera que la Fed renueve su intención de mantener sus tasas de interés cerca de cero por un largo período, pero el mercado mirará de cerca si los funcionarios del banco central están más preocupados de la recuperación o del riesgo de entrar en un círculo vicioso de caída de precios y lento crecimiento.

"Toda la operación de hoy es una anticipación de mañana. La principal pregunta es ¿Podrá la fed dar otro alivio cuantitativo? y sobre eso la gente compra o espera", dijo John Canally, economista de LPL Financial.

El Dow Jones .DJI subía un 0,30 por ciento a 10.686,30 unidades, el índice Standard & Poor's 500 .SPX ganaba un 0,29 por ciento, a 1.124,98 unidades y el Nasdaq Composite .IXIC trepaba un 0,38 por ciento, a 2.297,13 unidades.   Continuación...