Peso argentino estable, menos negocios por año nuevo judío

jueves 9 de septiembre de 2010 11:37 ART
 

BUENOS AIRES, sep 9 (Reuters) - El peso argentino se cotizaba estable el jueves frente al dólar por un notorio recorte de liquidez ante la celebración del año nuevo judío, dijeron operadores.

Agregaron que, como es habitual cada año para la fecha, varios agentes financieros e inversores se retiran del mercado por dos días.

Tras los primeros negocios cambiarios, no era necesaria la intervención del Banco Central, quien persiste en la acumulación de dólares provenientes de exportadores y de bancos privados.

A las 1425 GMT, la moneda doméstica interbancaria se mantenía en los 3,945/3,9475 por cada dólar ARS=RASL y en la plaza informal continuaba sin variantes en la zona de las 3,985/3,99 unidades.

"Es normal que para cada año nuevo judío se achique el mercado y por eso se le hace más fácil al Banco Central controlar los precios", dijo un agente del sector.

Agregó que "hay varias casas de cambios que cerraron en el microcentro (de Buenos Aires)" por la celebración judía.

Algunas monedas regionales, como el peso chileno CLP=, mostraban tendencia alcista tras cifras mejores a las esperadas de pedidos iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos.

El peso argentino minorista promediaba valores estables de 3,925/3,965 por cada dólar ARSCC=, con escasa operatoria.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Inés Guzmán)