Acciones EEUU bajan, pero resultados alientan tendencia alcista

miércoles 9 de febrero de 2011 14:41 ART
 

*Creación empleo e inflación aún son lentos: Bernanke

*Acciones Disney, Coca-Cola suben tras resultados

*Bajan Dow Jones, S&P y Nasdaq

Por Angela Moon

NUEVA YORK, feb 9 (Reuters) - Las acciones estadounidenses bajaban el miércoles por una toma de ganancias después de que alcanzaron un máximo de dos años y medio, pero buenos resultados corporativos hacían prever que el mercado mantendría una tendencia alcista.

El presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke dijo a una comisión del Congreso que el desempleo en Estados Unidos sigue siendo demasiado alto pese a las señales de que se fortalece la recuperación económica. La reacción de Wall Street a las declaraciones de Bernanke fue nula.

Las acciones de los componentes del Dow Jones, Coca Cola Co (KO.N: Cotización) y Walt Disney Co (DIS.N: Cotización), saltaron después de que ambas empresas reportaron fuertes resultados, lo que ayudó al promedio industrial a superar al mercado general.

"En este punto, los inversores saben que no van a recibir un ramo de flores de parte de la Fed. Su lenguaje (el de Bernanke) fue cauteloso como siempre", dijo Joseph Greco, director gerente de Meridian Equity Partners en Nueva York.   Continuación...