Bonos EEUU caen por datos mejores de lo esperado,esperan subasta

jueves 9 de septiembre de 2010 10:41 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, sep 9 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el jueves al reducirse la demanda por activos seguros, después de conocerse datos mejores a los esperados sobre la actividad comercial y el mercado laboral del país.

"Parece que la debilidad que teníamos en la economía está tocando fondo, creo que esto es alentador", dijo David Sloan, economista de 4Cast Ltd en Nueva York.

Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo bajaron en 27.000 plazas a un total desestacionalizado de 451.000, en la semana al 4 de septiembre, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Analistas consultados por Reuters esperaban una caída a 470.000.

En tanto, el déficit comercial de Estados Unidos se estrechó un 14 por ciento a 42.800 millones de dólares en julio, menos que la mediana de un pronóstico de un déficit de 47.300 millones de dólares que esperaban los economistas de Wall Street consultados por Reuters.

El Tesoro estadounidense culmina el jueves su ciclo de emisión semanal de deuda por 67.000 millones de dólares con la reapertura de un bono a 30 años vendido inicialmente en agosto y del cual colocará 13.000 millones de dólares.

Los inversionistas han mostrado un importante interés por las subastas de deuda estatal ante la desaceleración del crecimiento económico y el resurgimiento de los temores sobre la salud de los bancos europeos.

A pesar de que sus rendimientos se encuentran cerca de sus mínimos históricos, ofrecen cierta rentabilidad sumada a la garantía de seguridad en este entorno inestable, señalan analistas.

En el mercado abierto, los operadores esperan que la nota a 30 años se liquide con un rendimiento del 3,778 por ciento US30YTWI=TWEB, por debajo del 3,954 por ciento cuando fue subastada por primera vez en agosto.   Continuación...