ACTUALIZA 1-Brasil con entrada líquida de 2.605 mln dlrs en mayo

miércoles 9 de junio de 2010 14:07 ART
 

(Agrega detalles)

SAO PAULO, jun 9 (Reuters) - El flujo cambiario de Brasil arrojó un saldo positivo de 2.605 millones de dólares en mayo, dijo el miércoles el Banco Central.

La cifra total de mayo registró una disminución respecto al dato parcial del mes debido a un déficit de 102 millones de dólares registrado el 31 de mayo.

Pese a todo, el saldo positivo fue el mayor desde noviembre del 2009, cuando Brasil anotó una entrada líquida de 3.890 millones de dólares.

El resultado financiero permaneció prácticamente estable el mes pasado, con un déficit de 66 millones de dólares.

Las operaciones comerciales, en tanto, registraron un saldo positivo de 2.671 millones de dólares, alimentado por el refuerzo de la balanza comercial y por el interés de los exportadores en aprovechar la breve depreciación del real a 1,90 unidades por dólar.

En los primeros cuatro días de junio, el país registraba un flujo cambiario negativo de 267 millones de dólares, agregó la entidad.

En lo que va del año, Brasil ha tenido una entrada líquida de 7.376 millones de dólares, muy superior a los 1.606 millones de dólares verificados en el mismo período del 2009.

La autoridad monetaria también dijo que compró 4.172 millones de dólares en el mercado de cambios a la vista en mayo, en el marco de sus esfuerzos por acumular reservas internacionales y absorber el fuerte flujo de divisas extranjeras a la plaza local.

Con las subastas de compra de dólares, las reservas internacionales de Brasil ya superan los 250.000 millones de dólares, el mayor nivel histórico.

(Reporte de Silvio Cascione; escrito por Luciana Lopez. Editado en español por Inés Guzmán)