Wall St sube por dichos Bernanke y datos China

miércoles 9 de junio de 2010 13:13 ART
 

* Bernanke: recuperación camina a buen paso

* Cifras no oficiales exportaciones chinas superan expectativas

* Texas Instruments prevé resultados en extremo más alto de proyecciones

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, jun 9 (Reuters) - Wall Street avanzaba el miércoles, y el Dow Jones superaba la barrera de los 10.000 puntos, tras positivos comentarios de la economía del presidente de la Fed, Ben Bernanke, y por cifras no oficiales que mostraron que las exportaciones chinas fueron mejores a lo esperado.

En un testimonio preparado para la comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que la recuperación económica parecía estar en un paso sólido, pero advirtió que podrían pasar años antes de que el mercado laboral se recupere de la profunda recesión.

"Bernanke es más optimista de la economía que el concenso, en tiempos en los que algunos comienzan a preguntarse si podríamos caer en una recesión de doble caída", dijo Carl Birkelbach, director de Birkelbach Investment Securities.

Las exportaciones chinas subieron cerca del 50 por ciento en mayo, frente al mismo mes del año anterior, dijeron fuentes a Reuters. El aumento sugeriría que el riesgo de una desaceleración de la economía de China es muy bajo.   Continuación...