Acciones argentinas suben a récord, deuda retoma alza por canje

viernes 9 de abril de 2010 17:45 ART
 

* Bolsa cerró en récord por interés en papeles bancarios

* Bonos retomaron alzas a espera de alta adhesión a canje

* Presidenta dijo canje deuda se lanza 14 o 15 de abril

BUENOS AIRES, abr 9 (Reuters) - La bolsa de Argentina subió el viernes a un record, en una jornada con compras puntuales en línea con las mejoras de Wall Street y expectante a la situación financiera de Grecia, al tiempo que los bonos recuperaron la senda alcista por recomposición de carteras.

Mientras que los índices accionarios se movieron en la zona de sus máximos históricos en toda la rueda, los títulos públicos retomaron las mejoras de cara al inminente canje de deuda soberana por 20.000 millones de dólares.

El referente bursátil Merval .MERV de Buenos Aires ganó un 0,68 por ciento al récord de 2.487,76 puntos, frente al anterior máximo de 2.486,72 puntos anotados el martes pasado.

Los bancos lideraron las mejoras por la firmeza de los bonos, mediante los papeles del BBVA Banco Francés (FRA.BA: Cotización) con alza del 4,52 por ciento.

El Merval cerró en su máximo "aunque de manera selectiva, porque tiene mucho peso entre los fondos (de inversión) los 11.000 puntos del Dow Jones dado su nivel psicológico", dijo Augusto Fariña, operador de Amirante Galitis Sociedad de Bolsa.   Continuación...