Bonos EEUU retroceden por subasta y repunte en acciones

miércoles 9 de junio de 2010 10:56 ART
 

Por Burton Frierson

NUEVA YORK, jun 9 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro caían levemente el miércoles, ya que los operadores abrían espacio en sus carteras para la segunda subasta de bonos de esta semana.

Tras la positiva venta de papeles a tres años del martes, el Departamento del Tesoro venderá 21.000 millones de dólares en bonos a 10 años. Generalmente, los operadores venden bonos antes de una nueva emisión para hacer espacio en sus balances y hacer que los precios de la subasta sean más atractivos.

Por esto mismo, las ventas en el mercado del miércoles se enfocaban principalmente en los papeles a largo plazo, debido a la colocación de bonos a 10 años de más tarde y a 30 años del jueves.

Un repunte en las acciones a nivel global también contribuía al declive en los bonos, cuyo atractivo se redujo tras conocerse un positivo dato de exportaciones chinas que impulsó las operaciones de riesgo a nivel global.

"La subasta de las notas a 10 años será el foco de hoy (miércoles) y nuestra visión general es que la participación será tibia, especialmente si las acciones se mantienen en territorio positivo", dijo el encargado de operaciones con renta fija de Guggenheim Capital Markets LLC.

La nota de referencia a 10 años US10YT=RR caía 11/32 en su precio, ofreciendo un rendimiento del 3,23 por ciento, por sobre su cierre del martes del 3,19 por ciento.

Reflejando el flojo desempeño de las notas a 10 años, la curva de rendimiento se empinó a 247 puntos básicos, desde los 244 puntos del día anterior, según la diferencia entre las notas a dos y 10 años.

Las fuertes presiones por lograr menores precios antes de las subastas son procedimientos tradicionales para los operadores de los bonos, aunque en las últimas semanas han tenido dificultades para lograrlo.   Continuación...