Futuros acciones EEUU suben por datos China, esclada martes

miércoles 9 de junio de 2010 09:55 ART
 

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, jun 9 (Reuters) - Los futuros de acciones de Wall Street subían el miércoles impulsadas por el alza de la víspera y luego de que cifras no oficiales mostraron que las exportaciones chinas superaron las expectativas, lo que calmó los temores sobre la recuperación económica mundial.

Las exportaciones chinas escalaron cerca del 50 por ciento en mayo, frente al mismo mes del año anterior, dijeron fuentes a Reuters. Si las cifras son confirmadas oficialmente el jueves, el aumento sugeriría que el riesgo de una desaceleración económica en China es my bajo.

El reporte alentó un aumento de los mercados de acciones de todo el mundo.

El martes, las acciones estadounidenses subieron en general por la fortaleza de las acciones de materiales y financieras. La volatilidad de última hora llevó a que las acciones cerraran en o cerca de los máximos de sesión, después de una jornada floja.

"Definitivamente, ha habido una búsqueda del fondo de la caída libre experimentada recientemente, y la actividad de las acciones de ayer fue muy alentadora en ese sentido, particularmente el impulso final al terminar el día" dijo Rick Meckler, presidente de la firma de inversiones LibertyView Capital Management.

"Hubo un final muy, muy fuerte, el cual fácilmente podría haber sido una continuidad del derrumbe de los precios de las acciones. Por lo que tener eso, es como volver a respirar, añadió.

Los futuros del índice S&P 500 SPc1 subían 6,7 puntos. Los futuros del promedio industrial Dow Jones DJc1 ganaban 51 puntos, y los del Nasdaq 100 NDc1 aumentaban 10,5 puntos.

El presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke testificará ante la comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes a las 1400 GMT. El sondeo de la actividad económica de la Fed, el Libro Beige, será publicado a las 1800 GMT.

(Reporte de Chuck Mikolajczak; editado en español por Mario Naranjo)