Bolsa de Brasil cae por toma de ganancias; real se fortalece

viernes 9 de abril de 2010 18:36 ART
 

SAO PAULO, abr 9 (Reuters) - La bolsa de Brasil cayó el viernes porque los inversores tomaron ganancias tras fuertes alzas en las sesiones anteriores, y por una baja del precio del petróleo que presionó a las acciones de la petrolera estatal Petrobras.

El índice de referencia de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, cayó un 0,51 por ciento a 71.417,27 puntos, luego de un alza de un 1,4 por ciento en la sesión anterior en que llegó a su nivel más alto desde el 2 de junio del 2008.

Los títulos de Petrobras (PETR4.SA: Cotización) perdieron un 1,62 por ciento a 35,23 reales, en línea con una caída de un 0,48 por ciento del precio del petróleo en Nueva York CLc1.

Las acciones del operador de mercados BM&FBovespa y del procesador de alimentos Brasil Foods también cayeron, tras fuertes ganancias en sesiones recientes.

El alza de los mercados brasileños del jueves, mayor a la de las acciones estadounidenses, abrió una oportunidad para la toma de ganancias, dijeron operadores.

"Las ganancias de ayer (jueves), que superaron a las de otros mercados, fueron demasiadas. Un ajuste es normal", dijo un operador de un banco de inversión.

Los papeles de BM&FBovespa BVMF3.SA perdieron un 1,51 por ciento a 12,40 reales, tras subir un 2,2 por ciento en la sesión anterior.

Los títulos de Brasil Foods (BRFS3.SA: Cotización), el mayor exportador de carne de aves y procesador de carne de cerdo, cayeron un 0,58 por ciento a 23,99 reales, borrando parte de la fuerte ganancia de un 3,1 por ciento de las últimas tres sesiones.

Los papeles de la minera Vale (VALE5.SA: Cotización) avanzaron un 0,18 por ciento a 51,04 reales, pues se beneficiaron de un alza del precio del cobre y de otros metales.   Continuación...