Real brasileño y peso mexicano cierran la semana en alza

viernes 9 de julio de 2010 19:30 ART
 

* Real brasileño se afirma a máximos 2 meses

* Peso mexicano tiene mejor semana en un mes

* Peso chileno baja, fondos de pensiones toman ganancias

MEXICO DF, jul 9 (Reuters) - El real brasileño se afirmó a máximos de dos meses el viernes y el peso mexicano tocó su mejor nivel en más de una semana, ya que los inversores apostaron que los reportes de ganancias corporativas de la semana próxima podrían apoyar más el apetito por los activos más riesgosos.

La moneda mexicana iba en camino a registrar su mejor ganancia semanal en un mes, mientras que el real brasileño también tendría su mejor semana de las últimas tres.

Las acciones estadounidenses y latinoamericanas subieron el viernes, cuando los inversores hicieron modestas apuestas de que los reportes de ganancias del segundo trimestre de las principales compañías estadounidenses podrían calmar los temores de que la recuperación económica en Estados Unidos estuviera flaqueando.

"Hay que estar en espera de los reportes de las empresas y en base a eso vamos a ir viendo cuál es el camino de la economía, si se empieza a ver un poco más de recuperación para los siguientes trimestres", dijo Omar Martín del Campo, operador de cambios del banco Ve Por Más en México.

Pese a las alzas de esta semana, los bajos volúmenes y los volátiles giros en los mercados mantenían nerviosos a los inversores tras una serie de datos que respaldaron la visión de que las principales economías están desacelerándose.   Continuación...