Ganancias Inditex, dueña de Zara, suben 63 pct en 1er trimestre

miércoles 9 de junio de 2010 11:09 ART
 

MADRID, jun 9 (Reuters) - El grupo textil español Inditex dijo el miércoles que sus ganancias subieron un 63 por ciento en el primer trimestre fiscal, impulsadas por su expansión en los mercados emergentes y la recuperación del consumo en algunos países europeos.

El grupo de moda, matriz de la cadena Zara, dijo que registró en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2010/11 un beneficio atribuible de 301 millones de euros, muy por encima de lo esperado por el mercado.

Los analistas consultados por Reuters esperaban de media un incremento del beneficio neto del 40,8 por ciento hasta 259 millones de euros.

Inditex (ITX.MC: Cotización) añadió que las ventas subieron en el trimestre comprendido entre febrero y abril del 2010 un 14 por ciento a 2.665 millones de euros, en línea con las previsiones de los analistas de 2.628 millones de euros, al tiempo que su margen bruto mejoró 300 puntos básicos hasta el 59,9 por ciento.

"El margen bruto fue impulsado por el descenso de las ofertas y el impacto cambiario", dijo Citi en una nota donde destacó que sigue entusiasta con sus previsiones para Inditex.

PREVISIONES

Respecto al inicio del segundo trimestre, el grupo textil dijo que las ventas en tienda a tipo de cambio constante entre el 1 de febrero y el 7 de junio han aumentado un 13 por ciento.

Citi dijo que las previsiones para los próximos trimestres eran favorables, con indicios de una aceleración de las ventas en superficie comparable en el segundo trimestre y el pronto lanzamiento de las ventas online en sus principales mercados en Europe.

Inditex dijo que iniciará el 2 de septiembre la venta por internet de su marca Zara en España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido.   Continuación...