Acciones europeas flotan cerca de máximos de 29 meses

miércoles 9 de febrero de 2011 09:00 ART
 

* Ganancias Syngenta superan pronósticos

Por Joanne Frearson

LONDRES, feb 9 (Reuters) - Las acciones europeas bajaban ligeramente el miércoles desde su máximo de 29 meses, dado que los indicadores técnicos muestra que el mercado está sobrecomprado.

A las 1152 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 de acciones principales caía un bajó 0,23 por ciento a 1.173.61 puntos tras finalizar ligeramente en baja el martes, pero recuperándose de las pérdidas iniciales luego de que China elevara su tasa de interés de referencia.

"El alza en China fue desde una base relativamente baja y creo que los mercados están solamente consolidándose", dijo Bernard Mcalinden, estratega de inversión de NCB Stockbrokers en Dublín.

Los indicadores técnicos muestran que el mercado podría estar listo para un retroceso. El índice de fuerza relativa para el Euro STOXX 50 .StOXX50E alcanzó casi 68 el miércoles.

Un nivel de 70 o más indican que el mercado esta sobrecomprado.

Las compañías químicas se destacaban entre los principales actores. Los papeles de Syngenta subían un 2,9 por ciento después de que los resultados de la mayor firma agroquímicos global superaran las previsiones.

Syngenta dijo que espera que una subida en los precios de los granos impulse su expansión.