Euro cae por debajo de 1,45 dlr tras comentarios de Trichet

jueves 9 de junio de 2011 10:45 ART
 

NUEVA YORK, jun 9 (Reuters) - El euro extendió sus pérdidas contra el dólar el jueves, por una toma de las ganancias acumuladas ante la expectativa de que el Banco Central Europeo sugeriría un alza de tasas de interés en julio.

El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijo que una "fuerte vigilancia" estaba garantizada para frenar la inflación, dejando entrever que subirá su tasa referencial el mes que viene.

Los participantes del mercado dijeron que el euro caía porque una alza de tasas de interés en julio ya estaba contemplada en los precios y los inversores ahora están tomando ganancias sobre las alzas de la moneda previas a los comentarios de Trichet.

El euro tocó un mínimo de sesión de 1,44788 dólares en la plataforma electrónica EBS EUR=EBS, para luego negociarse en 1,44880, una caída del 0,6 por ciento en el día.

En los últimos años, los inversores han llegado a la opinión de que las palabras "fuerte vigilancia" utilizadas por Trichet son una forma de señalar un alza en la tasa de interés el mes siguiente.

(Reporte de Julie Haviv)