Argentina Aluar espera expansión mercado local, ganancias saltan

martes 9 de noviembre de 2010 18:43 ART
 

BUENOS AIRES, nov 9 (Reuters) - La productora argentina de aluminio Aluar dijo el martes que espera exportaciones estables para el año fiscal 2010/2011 pero un creciente mercado doméstico, tras reportar un salto del 158,9 por ciento en sus ganancias trimestrales.

Aluar dijo que ganó 197,5 millones de pesos (48,9 millones de dólares) en el primer trimestre fiscal.

"El mercado de exportación continuará siendo el principal destino de los despachos de la compañía, sin grandes variaciones de volumen a lo largo del ejercicio, mientras que se espera que el mercado local mantenga su tendencia de crecimiento", pronosticó la empresa.

La empresa dijo que las operaciones de Aluar originaron una ganancia de 184 millones de pesos, mientras que las sociedades controladas generaron una utilidad de 13,5 millones de pesos en el trimestre.

Aluar ALU.BA exporta alrededor de un 80 por ciento de su producción, que incluye aluminio primario y productos semielaborados y terminados para las industrias del transporte, construcción, embalajes, conductores eléctricos y baterías de cocina.

La principal planta de la compañía se encuentra en la patagónica ciudad de Puerto Madryn.

Las acciones de Aluar, que integra el índice líder Merval .MERV de la bolsa argentina, subieron este martes un 1,85 por ciento a 4,96 pesos.

(Tipo de cambio al 30 de septiembre: 1 dólar = 4,035 pesos,

Tipo de cambio actual: 1 dólar = 4,015 pesos ARSB=)

(Reporte de Walter Bianchi, Editado por César Illiano)