ACTUALIZA 1-Unidad Repsol-YPF Brasil emitirá acciones: documento

lunes 9 de agosto de 2010 19:59 ART
 

* Unidad Repsol-YPF en Brasil busca emitir acciones

* Brasil es ahora un gran mercado para petroleras

(Actualiza con contexto y detalles)

SAO PAULO, ago 9 (Reuters) - La unidad brasileña de la petrolera española Repsol-YPF solicitó permiso al regulador del mercado para emitir acciones en el mercado brasileño, dijo el lunes la empresa en una presentación.

La medida subraya la importancia de Brasil como uno de los nuevos mercados de exploración y producción más importantes del mundo, luego del descubrimiento en años recientes de enormes reservas de petróleo bajo un manto de sal costa afuera.

La oferta estará coordinada por el brazo de inversión de Banco Itau (ITUB4.SA: Cotización), Itau BBA, en sociedad con Bank of America (BAC.N: Cotización) Merrill Lynch, Credit Suisse, Santander, Barclays y BTG Pactual.

"Planeamos usar los recursos de la oferta para desarrollar nuestra base de activos existente hasta que nuestra cartera de producción tenga la capacidad de generar el flujo de ingresos suficiente para financiar nuestras operaciones", dijo la presentación de la empresa.

Repsol-YPF (REP.MC: Cotización), en sociedad con la petrolera estatal de Brasil, Petrobras (PETR4.SA: Cotización)(PBR.N: Cotización), tiene una participación en algunos de los bloques de aguas profundas más grandes de la costa sur de Brasil, incluida una participación del 25 por ciento en BM-S-9, que tiene los yacimientos Guara y Carioca.

Guara tiene entre 1.100 millones y 2.000 millones de barriles de petróleo recuperable, y Carioca es considerado un yacimiento prometedor, pero aún no se han realizado estimaciones de producción.

La capa subsal de Brasil podría contener hasta 100.000 millones de barriles de petróleo ligero y gas, pero los desafíos técnicos de extraer el petróleo serán sin precedentes, debido a que algunas reservas en los bloques están siete kilómetros por debajo de la superficie oceánica y a 300 kilómetros de la costa.