ACTUALIZA 1-Argentina lanzará canje deuda el 14 ó 15 de abril

viernes 9 de abril de 2010 14:06 ART
 

(Agrega información)

BUENOS AIRES, abr 9 (Reuters) - La presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo el viernes que el país sudamericano lanzará un canje de deuda incumplida por hasta 20.000 millones de dólares el 14 ó el 15 de abril.

El Gobierno espera que el canje, destinado a los bonistas que rechazaron la reestructuración del 2005 tras una monumental cesación de pagos hace ocho años, le permita al país volver a los mercados internacionales de crédito.

"El ministro de Economía (Amado Boudou) entiende que para el 14, 15 de abril estaríamos en condiciones ya de formular nuestra oferta para finalmente salir del default (cesación de pagos)", dijo la mandataria durante un discurso ante empresarios en Washington.

Argentina prepara su retorno a los mercados voluntarios en momentos en que enfrenta una situación financiera ajustada y busca concretar emisiones de deuda por primera vez desde que cayó en incumplimiento al dejar de pagar obligaciones por 100.000 millones de dólares.

Luego de que Argentina concrete el canje, se espera que rápidamente los estados provinciales, que también enfrentan dificultades financieras, salgan al mercado con emisiones de deuda.

Fernández se encuentra en Estados Unidos para asistir a una cumbre de seguridad nuclear.

(Reporte de Karina Grazina, Editado por Ignacio Badal)