Bolsa Brasil cae por bancos ante versiones restricción crédito

martes 9 de noviembre de 2010 19:14 ART
 

SAO PAULO, nov 9 (Reuters) - La bolsa de Brasil cayó con fuerza el martes afectada por el mal desempeño de las acciones de bancos, firmas atadas al consumo interno y constructoras, en medio de rumores sobre un aumento en los depósitos que deben inmovilizar las entidades financieras.

La moneda local cerró estable.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdió un 1,35 por ciento a 71.679,47 puntos, luego de avanzar un marginal 0,07 por ciento el lunes.

El indicador llegó a superar los 73.000 puntos por la mañana, aproximándose al récord histórico de 73.920 puntos, pero más tarde cedió ante versiones que afectaron a las acciones del sector financiero.

La mayor especulación, citada por cuatro profesionales del mercado consultados por Reuters, fue que el Banco Central estaría por anunciar un aumento de los requerimientos de depósitos de garantía de los bancos.

La medida reduciría la oferta de crédito en el país y ayudaría a enfrentar la inflación sin la necesidad de aumentar la tasa de interés.

La asesoría de prensa del Banco Central dijo que no estaba previsto ningún anuncio, pero la prensa aguardaba por más información.

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras PETR4.SA perdieron un 1,49 por ciento a 27,12 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) cedieron un 0,14 por ciento a 49,69 reales.

Los papeles del sector bancario cayeron con fuerza. Se destacó el retroceso en los del Banco Santander Brasil (SANB11.SA: Cotización) y en los del Banco Bradesco BBDC4.SA, que se hundieron un 5,59 y un 2,96 por ciento, respectivamente.   Continuación...