Bolsa y bonos de Argentina suben en línea a mercados externos

viernes 9 de abril de 2010 13:51 ART
 

BUENOS AIRES, abr 9 (Reuters) - Las acciones y los títulos públicos de Argentina subían el viernes por compras selectivas en línea con las mejoras de los mercados globales, expectantes a la situación financiera de Grecia.

Mientras que la bolsa se movía cerca de sus máximos históricos, los bonos retomaban las mejoras de cara al inminente canje de deuda soberana por 20.000 millones de dólares.

A las 1640 GMT, el índice bursátil Merval .MERV de Buenos Aires ganaba el 0,38 por ciento a 2.480,4 puntos, frente al récord intradiario de las 2.498,67 unidades del miércoles pasado.

El sector bancario lideraba las mejoras, mediante los papeles del BBVA Banco Francés (FRA.BA: Cotización) con alza del 3,05 por ciento.

"Seguimos muy de cerca lo que pasa con el Dow Jones, ya que sus 11.000 puntos son un punto de inflexión para el mercado. Internamente, de manera lenta se comienza a digerir lo del juez (Thomas) Griesa", dijo un operador bursátil.

El promedio industrial Dow Jones .DJI de Nueva York mostraba un alza del 0,43 por ciento a 10.975,06 puntos.

Los volúmenes comercializados permanecían moderados, lo que fue más notorio tras el fallo del juez estadounidense Griesa el miércoles cuando determinó que 105 millones de dólares del Banco Central argentino depositados en Nueva York pueden ser embargados.

Esta decisión judicial, apelada por Argentina, indica que los recursos se podrían utilizar para pagar a dos fondos de inversión que demandaron al país sudamericano por incumplimiento de deuda soberana, a días de la puesta en marcha de un canje de bonos impagos.

Los bonos extrabursátiles <AR/BONOS> avanzaban el 0,5 por ciento, tras caer el 1,1 por ciento en las anteriores dos ruedas. El Boden 14 ARBODEN14D=RASL encabezaba las mejoras con un 1,5 por ciento.

El riesgo país de Argentina, que mide el diferencial de tasa entre bonos locales y similares de Estados Unidos, caía 11 puntos básicos a 627 unidades 11EMJ.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Mario Naranjo)