Indices Dow Jones y S&P suben por materias primas; Nasdaq cede

martes 8 de junio de 2010 18:19 ART
 

* Bernanke dice que EEUU tiene fuerza para evitar recesión de doble caída

* Acciones tecnológicas caen por comentarios correduría, Microsoft

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, jun 8 (Reuters) - Las acciones estadounidenses de los índices Dow Jones y S&P 500 subieron el martes lideradas por el sector de materias primas y el financiero, pero los inversionistas salieron de las acciones tecnológicas de gran capitalización por el temor que genera su exposición a Europa.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo el lunes por la noche que la economía de Estados Unidos tiene impulso suficiente para evitar una recesión de "doble caída" lo que respaldó a las empresas orientadas en el ciclo económico.

"Los inversionistas están reduciendo cautelosamente su exposición internacional e, incluso dentro del S&P 500, tratando de posicionarse en un tema doméstico", dijo Jack Ablin, presidente de inversiones de Harris Private Bank.

Las acciones de bancos, servicios de telecomunicaciones y productos de consumo se ubicaron entre las de mejor desempeño.

Los papeles de AT&T (T.N: Cotización), un integrante del Dow, subieron un 2,7 por ciento, a 24,97 dólares.   Continuación...