Futuros EEUU siguen subida acciones europeas,enfoque Libro Beige

miércoles 8 de septiembre de 2010 09:25 ART
 

* BP dice Transocean no vio señales de peligro en plataforma

* Acciones bancos europeos reducen pérdidas

NUEVA YORK, sep 8 (Reuters) - Los futuros de índices de acciones de Estados Unidos subían el miércoles, imitando una mejora en las acciones europeas, y antes de los comentarios de la Reserva Federal sobre el estado de la economía.

Los inversionistas estarán pendientes de la publicación del Libro Beige del banco central estadounidense, previsto para las 1800 GMT, que incluye los datos económicos reunidos por sus 12 bancos regionales y que proveerá un panorama de las condiciones económicas de Estados Unidos.

"Creo que estamos comenzando a ver algunos indicadores que muestran que la economía está despegando a una tasa de crecimiento lenta", dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Avalon Partners en Nueva York.

"Con las tasas de interés en estos mínimos, es positivo para el mercado de acciones", añadió.

Los futuros estadounidenses obtenían impulso por un rebote en las acciones europeas. El índice de acciones líderes de Europa FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía un 0,6 por ciento, después de caer más del 0,4 por ciento más temprano en la sesión.

"Los temores sobre la deuda soberana se han deslizado un poco en el mercado, pero son algo exagerados," dijo Cardillo.

Los futuros del S&P 500 SPc1 subían 3,4 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones DJc1 ganaban 33 puntos, y los del Nasdaq 100 NDc1 sumaban 9,5 puntos.

(Reporte de Rodrigo Campos; editado en español por Mario Naranjo)