ANALISIS-Costo deuda Argentina cae, pero preocupación continúa

jueves 8 de abril de 2010 15:04 ART
 

* Argentina busca tasas de un dígito para nuevos bonos

* Aceptación canje, clima mercado global impactará tasa

* Gobierno evalúa emisión bono junto con canje de deuda

Por Kevin Gray

BUENOS AIRES, abr 8 (Reuters) - Argentina, que se convirtió en un paria financiero tras su descomunal cese de pagos de deuda en 2001/2002, está listo para volver a los mercados globales de crédito pagando menores tasas por préstamos, pero las preocupaciones sobre la economía del país persisten.

Los mercados aplaudieron el plan de la presidenta Cristina Fernández de reabrir el canje para los tenedores de bonos incumplidos por aproximadamente 20.000 millones de dólares, una operación que pavimentará el camino de Argentina para emitir nueva deuda en el exterior por primera vez en ocho años.

Los precios de los bonos argentinos subieron notablemente en los últimos meses y su riesgo crediticio cayó casi a mínimos de 18 meses, por la expectativa de que una alta proporción de inversionistas tomará parte del canje que se lanzará la semana próxima.

El Gobierno ha enviado fuertes señales de que sólo accederá al mercado de bonos si logra una tasa de interés de un dígito, algo que los analistas dicen es cada vez más probable por el apetito de riesgo que tienen los inversores globales y también por la alta tasa de participación que se espera en el canje.   Continuación...