ACTUALIZA 1-Euro toca máximo 2 meses vs dólar por apetito riesgo

jueves 8 de julio de 2010 13:22 ART
 

(Actualiza cotizaciones, agrega detalles. Cambia procedencia: anterior LONDRES)

Por Vivianne Rodrigues

NUEVA YORK, jul 8 (Reuters) - El euro subió a máximos de dos meses contra el dólar el jueves, apoyado en una mejora del apetito por el riesgo tras sólidos datos sobre la economía australiana y una caída mayor a la esperada en el desempleo semanal de Estados Unidos.

Un salto en el empleo australiano en junio llevó al dólar de ese país a subir más de un 1 por ciento en el día contra la divisa estadounidense y casi un 2 por ciento frente al yen.

El dólar australiano y otras monedas como el dólar canadiense y el euro frecuentemente se benefician con un aumento de la demanda inversora por activos de mayor riesgo.

Mientras, en Estados Unidos se conoció una caída mayor a la esperada en las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo durante la última semana, al tiempo que varios minoristas de importancia reportaron que en junio registraron sólidas ventas.

"El euro sigue apuntalado por el elevado nivel de apetito por el riesgo", dijo Omer Esiner, analista de Commonwealth Foreign Exchange en Washington, D.C.

"Las acciones globales están en territorio positivo y las materias primas están subiendo, por lo que se esperaría que el euro suba más frente al dólar", agregó.

El euro EUR= trepó hasta 1,2700 dólares, su mejor nivel desde mediados de mayo, antes de recortar ganancias para subir un 0,3 por ciento a 1,2669 dólares cerca del mediodía de Nueva York.   Continuación...