Bonos EEUU suben por temores sobre recuperación económica

miércoles 8 de junio de 2011 11:23 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, jun 8 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el miércoles, llevando a los rendimientos de referencia nuevamente por debajo del nivel clave del 3 por ciento, al crecer la demanda por activos seguros ante las dudas sobre el crecimiento de la economía.

Las preocupaciones por la salud de la economía estadounidense aumentaron después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijera que la recuperación era frágil y que si bien esperaba que se fortaleciera en el segundo semestre, el mercado laboral merecía un seguimiento de cerca.

La debilidad de la recuperación, reflejada en una magra creación de empleos, ha llevado a los inversores a reducir sus expectativas sobre una próxima alza de las tasas de interés, aunque pocos esperan que la Fed se embarque en una nueva ronda de compra de bonos.

"Abrimos otra sesión con el mercado de bonos nuevamente demandado a lo largo de la curva tras el alza de ayer por la tarde", dijo Justin Lederer, analista de Cantor Fitzgerald en Nueva York.

La semana pasada, las preocupaciones en torno a una mayor desaceleración de la economía llevaron el rendimiento del bono a 10 años a caer a un 2,94 por ciento, un mínimo en seis meses.

Y el alza de precios el miércoles presionaba nuevamente el rendimiento del bono a 10 años por debajo del 3 por ciento. El papel a 10 años US10YT=RR subía 5/32 en precio y rendía un 2,98 por ciento frente al 3,00 por ciento del martes.

La demanda en una subasta el miércoles por 21.000 millones de dólares en bonos reabiertos a 10 años podría verse afectada por el alza de los precios.

El Tesoro vendió 32.000 millones en bonos a tres años el martes y el jueves subastará 13.000 millones en títulos a 30 años.   Continuación...