Dólar sube mientras rendimientos bonos EEUU se disparan

miércoles 8 de diciembre de 2010 09:11 ART
 

Por Tamawa Desai

LONDRES, dic 8 (Reuters) - El dólar subía el miércoles y podría mantener sus ganancias en el corto plazo por una escalada en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, dado que una propuesta de extensión de rebajas tributarias elevó las expectativas de crecimiento de la economía de Estados Unidos.

Los operadores se aprovecharon de un alza en el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años a un 3,25 por ciento US10YT=RR, un nivel que no se veía desde fines de junio y por encima del techo del martes del 3,18 por ciento.

El alza en los rendimientos era visto como impulsor del dólar en el corto plazo, pese al impacto fiscal adverso de un plan tributario del Gobierno.

Los rendimientos estadounidenses probablemente den dirección al mercado en el corto plazo y los agentes tendrán la mirada puesta en una subasta de bonos a 10 años más tarde el miércoles y otra a 30 años el jueves.

"Los bonos del Tesoro podrían extender sus alzas de rendimiento un poco más, por lo que el dólar podría tener algo más para seguir pero no mucho más", dijo Adrian Schmidt, estratega de moneda de Lloyds Banking Group, que agregó que no ve al euro por debajo de los 1,30 dólares.

El índice dólar =USD.DXY, que mide su desempeño contra una canasta de seis monedas de referencia, subía un 0,3 por ciento a 80,138, por encima de su promedio móvil de 100 días de 79,981.

El billete verde, que tuvo su mayor alza diaria contra el yen en casi tres meses el martes, se elevaba un 0,4 por ciento a 83,89 yenes JPY=, aunque subió brevemente por sobre el nivel de los 84 yenes.

El euro caía un 0,1 por ciento a 1,3244 dólares EUR=. La imposibilidad de mantenerse por sobre los 1,3400 dólares sugiere una tendencia a la baja, con un nivel de piso de 1,3180 dólares que de perforarse, podría abrir el camino para probar niveles de 1,3060/50.   Continuación...