Euro y monedas más riesgosas suben por dato empleo en Australia

jueves 8 de julio de 2010 09:27 ART
 

Por Lin Noueihed

LONDRES, jul 8 (Reuters) - El euro subió a máximos de dos meses contra el dólar el jueves tras un sólido dato de empleo en Australia que elevó a las monedas de mayor riesgo, mientras los inversionistas esperaban los comentarios del BCE sobre las pruebas de tensión a los bancos y los mercados monetarios.

Un salto en el empleo australiano en junio llevó al dólar de ese país a subir más de un 1 por ciento en el día contra la divisa estadounidense y casi un 2 por ciento frente al yen.

Los mercados esperaban los comentarios del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, en busca de pistas sobre si las próximas pruebas de resistencia evaluarán efectivamente la salud de los bancos europeos.

Los inversionistas también quieren ver si el BCE está satisfecho con una reciente alza en las tasas del mercado monetario o podría apuntar a elevar la liquidez, mediante posibles ofertas de papeles con plazos más largos.

"El euro está en una tendencia al alza razonablemente buena. Si Trichet suena un poco más optimista hoy respecto a los mercados monetarios y a las pruebas de resistencia a la banca, veremos que la tendencia alcista continúa", dijo Daragh Maher, subjefe de estudios cambiarios de Credit Agricole.

El euro EUR= trepó hasta 1,2688 dólares en Asia, su mejor nivel desde mediados de mayo, antes de recortar ganancias a 1,2650 dólares a las 1151 GMT. Se mantuvo casi sin cambios tras el anuncio de tasas del BCE.

El dólar australiano subía un 1,4 por ciento contra el yen a 76,84 yenes AUDJPY=R, tras tocar un máximo de más de una semana de 77,48, luego de un dato que mostró que Australia creó 45.900 empleos en junio, mucho más de los 17.500 esperados.

La moneda del país oceánico también subía un 1,2 por ciento contra el dólar a 0,8762 AUD=D4, su máximo en casi dos semanas.   Continuación...