Mayoría precios bonos EEUU caen, pero deuda a 30 años sube

lunes 8 de noviembre de 2010 19:24 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, nov 8 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el lunes ya que los inversores rebajaron los precios en medio de una subasta, pero la deuda a 30 años tuvo un mejor rendimiento que sus contrapartes ya que finalmente los inversionistas vieron cierto valor relativo en el bono a largo plazo.

Más temprano en la sesión la curva de rendimiento de los bonos se profundizó a niveles récord ya que los inversores, conscientes de que la Reserva Federal planeaba pequeñas compras del vencimiento más largo, evitaron el bono a 30 años.

Pero la toma de ganancias en la profundización de la curva de operaciones eventualmente permitió que las pérdidas en los precios de la deuda a largo plazo cayera, disminuyendo ligeramente la brecha entre los rendimientos a 10 y 30 años.

La subasta de 32.000 millones de dólares tuvo buena acogida, tal como se esperaba.

John Briggs, estratega de tasas de interés de RBS Securities en Stamford, Connecticut, definió los resultados de la subasta de notas a tres años como "buenos" y dijo que la porción más grande de la venta tomada por los operadores, podría ayudar a mantener la curva de rendimiento.

David Ader, presidente de estrategia de bono de gobierno de CRT Capital Group en Stamford, Connecticut, comentó que la rebaja de precios antes de la subasta le dio a la venta un tono firme. Apuntó al "decente" ratio de 3,26 de ofertas recibidas sobre aquellas aceptadas.

El mercado está navegando la contracorriente de oferta que viene desde las subastas del Tesoro frente a la perspectiva del retiro del mercado por las compras que hará la Fed, ya que trata de estimular el crecimiento económico de Estados Unidos, señalaron los analistas.

"Los operadores estarán felices de comprar cuando la Fed venda y vender cuando la Fed compre en los próximos siete meses", indicó Thomas Simons, economista de mercado monetario de Jefferies & Co en Nueva York.   Continuación...