Precios bonos EEUU caen por segundo día, temores déficit

miércoles 8 de diciembre de 2010 20:15 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, dic 8 (Reuters) - Los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el miércoles, extendiendo las bruscas pérdidas del martes y presionando los rendimientos a un máximo de seis meses, luego que un acuerdo en Washington para extender rebajas tributarias provocó temores de inflación y del abultado déficit presupuestario.

La caída en los precios trajo ciertos compradores a la mesa en una subasta de 21.000 millones de dólares en notas a 10 años, parte de una venta de activos de 66.000 millones de dólares esta semana. La operación estuvo volátil y los precios rebotaron de los niveles más bajos del día tras la subasta.

El rendimiento referencial a 10 años alcanzó hasta un 3,33 por ciento hacia la subasta, lo que significa que 40 puntos básicos se han agregado desde el cierre del lunes, y los inversores han decidido que la venta fue muy lejos, expresó David Ader, jefe de estrategia de bonos de Gobierno de CRT Capital Group en Stamford.

Las notas a 10 años años US10YT=RR cayeron 1-3/32 en precio, rindiendo un 3,27 por ciento frente al 3,13 por ciento del martes. El bono a 30 años US30YT=RR perdió 1-16/32, rindiendo un 4,46 por ciento, sobre el 4,37 por ciento del martes.

Los bonos referenciales estuvieron en camino a su alza de rendimiento más grande de dos días desde septiembre del 2008, y el sentimiento siguió pesimista sobre la venta de 13.000 millones de dólares en bonos a 30 años el jueves.

"Una subasta no revierte el proceso, y tomaría decenas de alzas para darnos un cambio técnico convincente", indicó Ader.

Se espera que una propuesta para extender los recortes de impuestos impulse el crecimiento económico estadounidense en hasta 1 punto porcentual el próximo año. Pero el costo a largo plazo para el Gobierno de menores ingresos tributarios han preocupado a los inversores y derivó en una desilucionante venta de bonos a 3 años el martes.

Algunos inversores temen que aquella medida tributaria podría llevar a más compras de bonos por parte de la Fed, lo que aumentaría el déficit del Gobierno y la inflación.   Continuación...