EXCLUSIVA-Minoristas con 1.500 mln dlr en canje Argentina:Boudou

martes 8 de junio de 2010 18:30 ART
 

BUENOS AIRES, jun 8 (Reuters) - Los tenedores minoristas de deuda argentina incumplida ya han aportado unos 1.500 millones de dólares a la operación de canje propuesta por el Gobierno, que servirá para dejar atrás la etapa de cesación de pagos del país, dijo el martes el ministro de Economía, Amado Boudou.

El canje, que cerrará el 22 de junio, cosechará al menos un 60 por ciento de adhesión, dijo el ministro, lo que garantizará que los acreedores más hostiles que han litigado en tribunales internaciones para recuperar el 100 por ciento de sus inversiones en títulos del país "queden aislados".

"Con 60 (por ciento) debiera cerrarse definitivamente (el default) porque supera el 90 por ciento del total de solución del problema generado por los gobiernos anteriores en Argentina", dijo Boudou en una entrevista en el Ministerio de Economía.

El 90 por ciento mencionado por Boudou sería resultado del 76 por ciento de los tenedores de bonos que aceptaron una dura reestructuración en el 2005 más los inversores que aprobarán la actual oferta de Argentina, que busca reinsertarse en los mercados globales tras caer en cesación de pagos en 2001/2002.

(Reporte de Guido Nejamkis, Kevin Gray, Juliana Castilla y Magdalena Morales, Editado por Walter Bianchi)