Bolsa argentina trepa por mercado externo, bonos siguen en baja

martes 8 de junio de 2010 13:58 ART
 

BUENOS AIRES, jun 8 (Reuters) - Las acciones argentinas subían el martes luego de que el jefe de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijera que la economía de Estados Unidos aparentemente tiene toda la fuerza para evitar una recesión de doble caída.

Sin embargo, los bonos soberanos mantenían el rumbo bajista por la cautela inversora para conformar nuevas carteras, a dos semanas del cierre de un canje de deuda impaga que ronda el 54 por ciento de aceptación frente al 60 por ciento piso que espera lograr el Gobierno.

El índice Merval .MERV de Buenos Aires ganaba un 1,65 por ciento a 2.204,8 puntos a las 1650 GMT, tras una baja acumulada anterior del 1,57 por ciento en junio, básicamente por los temores que genera la crisis de deuda en la euro zona.

"El Merval apoya la reacción mediante las acciones petroleras, que junto con el repunte del crudo y la firmeza del dólar (ligera caída del peso en Argentina), son los fundamentos para que los inversores arbitren desde otros papeles en el corto plazo", dijo Marcelo Paccione, analista de ConsulCapital.

Los títulos de la siderúrgica Tenaris (TENA.BA: Cotización) (TS.N: Cotización), líder global en la producción de tubos para la industria petrolera, subían el 2,6 por ciento.

En Nueva York, el promedio industrial Dow Jones .DJI avanzaba un 0,77 por ciento.

BONOS

Mientras tanto, los bonos en el mercado extrabursátil porteño <AR/BONOS> mostraban una caída promedio del 0,7 por ciento, comandados por los 'Disc' en dólares ARDISCD=RASL con caída del 2,3 por ciento.   Continuación...