Acciones EEUU cierran en alza por esperanza que Fed actúe

viernes 8 de octubre de 2010 19:35 ART
 

* Mercado toma como positivo débil dato de empleo

* Dow Jones finaliza por encima de los 11.000 puntos por primera vez desde mayo 3

Por Leah Schnurr

NUEVA YORK, 8 oct (Reuters) - El Dow Jones cerró el viernes por encima de 11.000 puntos, por primera vez en cinco meses, en momentos que un dato laboral sorprendentemente más débil fortaleció el caso para mayor estimulo de parte de la Reserva Federal

Mientras que la pérdida de 95.000 empleos normalmente podría afectar a las acciones, el deseo del mercado de dinero barato superó los temores sobre la desaceleración de la economía.

"Es casi como si el mercado se estuviera vitoreando por el informe malo para tratar de solidificar que la Fed podría comprometerse en una flexibilización cuantitativa", dijo Scott Marcouiller, estratega de Wells Fargo Advisors.

Las acciones relacionadas con la agricultura aumentaron en sincronización con los futuros de la soja y el maíz de Estados Unidos después de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijera que la cosecha de maíz probablemente fuera mucho menor a lo esperado.

Las acciones de Caterpillar (CAT.N: Cotización), componente del Dow aumentaron 2,1 por ciento a 80,37 dólares.   Continuación...