Euro sube vs dólar y franco suizo por rumor intervención Suiza

martes 8 de junio de 2010 12:39 ART
 

NUEVA YORK, jun 8 (Reuters) - El euro subía a un máximo de la sesión frente al dólar el martes y borraba sus pérdidas contra el franco suizo, debido a rumores de una posible intervención del banco central helvético para debilitar a su moneda.

El euro avanzaba a 1,1986 dólares EUR=, según datos de Reuters, con un alza del 0,6 por ciento en día, y repuntaba con fuerza a 1,3820 francos EURCHF= desde un mínimo histórico en torno a 1,3746 francos.

El Banco Nacional de Suiza declinó comentar los rumores de intervención, pero operadores dijeron que la súbita alza era consistente con compras oficiales de euros del banco central helvético.

"Ciertamente, el cambio de precios de hace unos minutos apuntaba a sugerir intervención, aunque no hemos tenido la confirmación oficial", dijo un agente del mercado de un banco estadounidense.

El banco central suizo ha estado interviniendo para debilitar el franco desde principios del 2009 para luchar contra la deflación, pero había frenado sus incursiones en las últimas semanas.