Bolsa de Brasil cierra estable por Petrobras, acerías; real cede

lunes 8 de noviembre de 2010 18:44 ART
 

SAO PAULO, nov 8 (Reuters) - La bolsa de Brasil cerró estable el lunes porque el impacto negativo de las bolsas internacionales fue compensado por el buen rendimiento de los papeles de Petrobras y de empresas vinculadas al acero, mientras que la moneda local se depreció.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subió un marginal 0,07 por ciento a 72.657,37 puntos.

Operadores del mercado dijeron que la ausencia de indicadores económicos llevó a los inversionistas a realizar movimientos puntuales de carteras, con tomas de ganancias sobre algunas acciones que subieron significativamente la semana pasada y alcanzaron máximos de dos años.

"Pero la tendencia aún es positiva, debido a la expectativa de bastante liquidez en el mercado", dijo el director de Global Financial Advisor Miguel Daoud, en referencia a la decisión de la semana pasada de la Reserva Federal de Estados Unidos de inyectar otros 600.000 millones de dólares hasta mediados del 2011 para avivar la economía estadounidense.

En Sao Paulo, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) treparon un 1,03 por ciento a 27,53 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) subieron un 0,89 por ciento, a 49,76 reales.

Los papeles del sector siderúrgico fueron algunos de los que más subieron más. Se destacaron los de la acería Gerdau (GGBR4.SA: Cotización), que saltaron un 3,18 por ciento, resistiendo los comentarios negativos de analistas sobre sus resultados del tercer trimestre, divulgados el viernes.

En la otra punta, los títulos de la minorista B2W BTOW3.SA cayeron un 3,38 por ciento, después de reportar resultados débiles del tercer trimestre.

REAL SE DEPRECIA   Continuación...