ACTUALIZA 1-Precios bonos EEUU caen,deuda a 30 años sufre menos

lunes 8 de noviembre de 2010 17:14 ART
 

(Reescribe lead, agrega citas, actualiza precios)

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, nov 8 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el lunes ya que los inversores rebajaron los precios en medio de una subasta, pero la deuda a 30 años sufría menos ya que finalmente los inversionistas vieron cierto valor relativo en el bono a largo plazo.

Más temprano en la sesión la curva de rendimiento de los bonos se profundizó a niveles récord ya que los inversores, conscientes de que la Reserva Federal planeaba pequeñas compras del vencimiento más largo, evitaron el bono a 30 años.

El precio del bono a 30 años pasó a terreno positivo por las tomas de ganancias de los inversionistas, disminuyendo ligeramente la brecha entre los rendimientos a 10 y 30 años.

Sin embargo, los precios disminuyeron modestamente a lo largo del rango de vencimiento, tanto antes como después que el Tesoro vendió notas a 3 años a las 1800 GMT, la primera de tres subastas agendadas esta semana.

La subasta de 32.000 millones de dólares tuvo buena acogida, tal como se esperaba.

John Briggs, estratega de tasas de interés de RBS Securities en Stamford, Connecticut, definió los resultados de la subasta de notas a tres años como "buenos" y dijo que la porción más grande de la venta tomada por los operadores, podría ayudar a mantener la curva de rendimiento.

David Ader, presidente de estrategia de bono de gobierno de CRT Capital Group en Stamford, Connecticut, comentó que la rebaja de precios antes de la subasta le dio a la venta un tono firme. Apuntó al "decente" ratio de 3,26 de ofertas recibidas sobre aquellas aceptadas.   Continuación...