Bolsa Brasil cae por ajuste de posiciones y el real se debilita

miércoles 8 de diciembre de 2010 17:58 ART
 

SAO PAULO, dic 8 (Reuters) - La bolsa de Brasil cayó el miércoles, afectada por un ajuste de posiciones de los inversores, principalmente extranjeros, poco antes del término de la reunión del Banco Central para establecer la tasa de interés, mientras que la moneda también se depreció.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdió un 1,68 por ciento a 68.174,92 puntos.

Pese al ambiente más favorable en las bolsas europeas y estadounidenses, el movimiento de los inversores extranjeros ajustando sus posiciones pesó en el desempeño del Bovespa.

"Las bolsas estadounidenses están ganando más. Está teniendo lugar un cambio de posición en función de ese espacio para subir más, (y) los inversores, principalmente extranjeros, deshacen posiciones aquí para aprovechar oportunidades mejores allá afuera", dijo Miguel Doud, director de la consultoría de inversiones Global Financial Advisor.

En el frente interno, el mercado esperaba la conclusión de la última reunión del año del Banco Central para establecer la tasa de interés, que se esperaba ampliamente que se mantuviera en el 10,75 por ciento actual tras medidas anunciadas la semana pasada, como el aumento de los requerimientos de reservas a los bancos.

En el mercado local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) se despeñaron un 1,38 por ciento a 25 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) cedieron un 1,89 por ciento a 49,25 reales.

Entre los papeles que más perdieron figuraron los del sector de la construcción, encabezados por los de la constructora Rossi Residencial (RSID3.SA: Cotización), que se hundieron un 4,3 por ciento.

REAL SE DEPRECIA   Continuación...