Peso argentino opera estable,sin expectativas de mayores cambios

viernes 8 de octubre de 2010 12:34 ART
 

BUENOS AIRES, oct 8 (Reuters) - El peso argentino se negociaba equilibrado frente al dólar el viernes, en un mercado sin expectativas de mayores variaciones en el corto plazo debido a las habituales intervenciones reguladoras de liquidez realizadas por el Banco Central.

Operadores comentaron que en la primera parte de la sesión la entidad monetaria se mantuvo al margen, dado el equilibrio entre oferta y demanda de divisas.

El peso en el mercado interbancario, donde opera el Banco Central, se pactaba sin variaciones en 3,9575/3,96 unidades ARS=RASL, mientras que en el circuito no regulado, ganaba un 0,25 por ciento a 3,9925/3,9975 por dólar ARSB=, a las 1520 GMT.

"La defensa del dólar en un entorno de 3,9550 y 3,96 debería mantenerse a pesar de la avalancha de dólares que corre por el mercado local, pero para ello será imprescindible una intervención cada vez más agresiva del Banco Central", dijo Carlos Risso, analista del portal ZonaBancos.

Operadores estimaron que en la jornada previa la entidad financiera compró entre 70 y 100 millones de dólares para mantener a la moneda argentina en valores de 3,96 unidades.

"Sin alteraciones en la dinámica, el Banco Central continúa adquiriendo divisas a un importante ritmo, ya que tanto las liquidaciones de exportaciones como el ingreso de capitales continúan presionando de manera sostenida desde la oferta", comentó Gustavo Ber de la consultora Ber.

Las compras de divisas estadounidenses en el mercado acrecientan el nivel de reservas internacionales, que según datos provisorios de la entidad rectora, se ubicaron el jueves en un nivel de 51.506 millones de dólares BCRA32.

En el mercado minorista, el peso se mantenía sin cambios en 3,945/3,985 unidades ARSCC=, según el promedio de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Hernán Nessi y Walter Bianchi, Editado por Inés Guzmán e I Badal)