Acciones europeas cierran en alza cifras económicas y bancos

jueves 8 de julio de 2010 14:36 ART
 

LONDRES, jul 8 (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el jueves en su mejor nivel en más de una semana, gracias a que datos alentadores redujeron la preocupación por la recuperación de la economía, mientras que el sector financiero subió por la revelación de los detalles sobre las pruebas de resistencia.

Las positivas actualizaciones de ganancias de algunas compañías europeas también impulsaron la confianza de los inversores..

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales bolsas europeas cerró con una subida de un 1 por ciento a 1.015,56 puntos, su nivel más alto desde finales de junio.

El FTSEurofirst 300 acumuló su tercera sesión consecutiva de ganancias, tras haber caído más de un 7 por ciento en las dos semanas anteriores.

"Fue demasiado lejos y demasiado rápida la caída. El mercado ya ha valorado el flujo de noticias negativas y la incertidumbre", dijo Giuseppe-Guido Amato, estratega de Lang & Schwarz en Fráncfort. "Otro factor son las buenas expectativas ante los resultados del segundo trimestre", agregó.

En la economía, los pedidos de subsidio por desempleo cayeron en Estados Unidos más de lo esperado a su nivel más bajo en dos semanas, lo que ofreció una prudente esperanza en la recuperación económica, que había mostrado señales de fatiga.

En tanto, varias cadenas minoristas estadounidenses reportaron un crecimiento de sus ventas mayor al esperado en junio.

Además, otros informes mostraron que el comercio aumentó en Alemania en mayo, mientras que la producción industrial se disparó por encima de las expectativas, lo que avivó la idea de que la mayor economía europea ha registrado su mejor crecimiento en más de dos años en el segundo trimestre.

Las acciones financieras estuvieron entre las principales subidas. El índice bancario STOXX Europeo 600 avanzó un 1,5 por ciento, mientras que los papeles de Barclays (BARC.L: Cotización), Lloyds (LLOY.L: Cotización), BNP Paribas (BNPP.PA: Cotización) y Societe Generale (SOGN.PA: Cotización) ganaron entre un 3,2 y un 4,3 por ciento.   Continuación...