Mejoran pronósticos globales de empleo: Manpower

martes 8 de junio de 2010 04:59 ART
 

Por Nick Zieminski

NUEVA YORK, jun 8 (Reuters) - Hoy es más posible que los empleadores contraten empleados que hace tres meses, incluso en Estados Unidos, pero los mayores avances están limitados a economías emergentes en auge como Brasil, India y China, de acuerdo a un sondeo trimestral de Manpower Inc.

La medición de Manpower (MAN.N: Cotización), considerada un importante indicador de la demanda laboral, sugiere que la recuperación en el empleo continuará en gran parte del mundo, pero que los empleadores mantienen la cautela.

En Estados Unidos, la creación a gran escala de puestos de trabajos es poco probable en los próximos meses.

La compañía global de servicios de dotación de personal dijo el martes que su pronóstico neto estacionalmente ajustado para Estados Unidos era de más-6 para el tercer trimestre, un leve alza desde más-5 en la medición anterior. Hace un año su pronóstico era negativo.

El índice de Manpower, basado en entrevistas con 18.000 empleadores estadounidenses, mide la diferencia entre los que planean agregar empleos y aquellos que esperan recortarlos.

Cerca de un 70 por ciento no reportó cambios en su pronóstico, manteniendo una tendencia reciente que muestra que muchos empleadores aún no están convencidos respecto a la sustentabilidad del actual rebote económico.

"Entramos al tercer trimestre y vemos más de lo que hubo en el segundo (...) hay cifras mejoradas de la Oficina de Estadísticas Labores (BLS, por su sigla en inglés), pero no tanto como para sentir que hemos salido de los problemas", explicó el presidente ejecutivo de Manpower, Jeff Joerres.

La BLS reporta mensualmente cifras laborales y el viernes dijo que se agregaron 431.000 empleos fuera del sector agrícola en mayo. Esto fue mucho menos que lo esperado, y el crecimiento en las nóminas de sector privado también fue menor que lo previsto.   Continuación...