Bolsa argentina sube y deuda cae por toma de ganancias

jueves 8 de abril de 2010 18:22 ART
 

* Acciones suben siguiendo a mercados mundiales

* Bonos caen por toma de utilidades a días canje deuda

* Inversores atentos a implicancias de fallo judicial EEUU

BUENOS AIRES, abr 8 (Reuters) - La bolsa argentina cerró en alza el jueves, borrando pérdidas iniciales gracias a la recuperación de los mercados externos liderados por Wall Street, mientras que los bonos soberanos cayeron por una toma de utilidades.

En un mercado volátil y selectivo, los inversores permanecieron atentos a las dudas que genera un fallo en Nueva York contra una cuenta del Banco Central argentino, más implicancias externas como la inquietante deuda de Grecia y los datos adversos del empleo en Estados Unidos.

El índice accionario Merval .MERV porteño ganó un 0,69 por ciento, a 2.470,81 puntos, tras rebotar en una caída tope del 1,32 por ciento en la primera parte de la sesión. La bolsa viene de marcar el miércoles un máximo intradiario récord de 2.498,67 unidades.

Los papeles de la transportadora de energía Transener TRA.BA subieron un 3,6 por ciento.

"La abundante liquidez que sigue reinando en los mercados permitió un rápido reacomodamiento al alza en la bolsa tras las recientes toma de ganancias, aunque fue de manera selectiva", dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.   Continuación...