Bolsa y moneda de Brasil suben, en línea con mercados externos

viernes 8 de octubre de 2010 18:44 ART
 

SAO PAULO, oct 8 (Reuters) - La bolsa de Brasil subió el viernes, en línea con los mercados externos y la valorización de las materias primas, por la expectativa de que la Reserva Federal entregue incentivos a la economía estadounidense, mientras que la moneda, el real, también se valorizó.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, trepó un 1,27 por ciento, a 70.808,80 puntos, con lo que absorbió la pérdida del 0,88 por ciento del jueves.

"El principal factor es el buen humor allá afuera. Eso dio un impulso al apetito por el riesgo, en función de que el Fed debe aumentar la oferta de la moneda para evitar la recesión", dijo Newton Rosa, economista jefe de SulAmérica Investimentos.

Los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York cerraron al alza, mientras que el índice de materias primas Reuters-Jefferies .CRB subió un 2,72 por ciento, el mayor nivel en dos años.

El optimismo de los inversores se deriva del informe de empleo de Estados Unidos en septiembre, que mostró un corte de 95.000 puestos de trabajo y dio pie para que varios miembros del Fed dijeran que es necesario aumentar la oferta monetaria.

El apetito de los inversores garantizó el alza generalizada de las acciones, sin destaque para algún sector específico.

Los papeles de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subieron un 2,77 por ciento, a 26 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) perdieron un 0,4 por ciento, a 47,30 reales.

Los títulos de Petrobras habían caído casi un 8 por ciento en las tres últimas sesiones debido a la evaluación negativa de varios analistas tras su reciente capitalización y también por rumores de que la estatal podría ser blanco de denuncias relacionadas con la campaña electoral presidencial.

Petrobras anunció el viernes el hallazgo de gas natural en Perú, con un volumen potencial recuperable estimado en 48.000 millones de metros cúbicos en los dos pozos exploratorios del área.   Continuación...