Bolsa de Brasil cae por toma de ganancias, real se desvaloriza

jueves 8 de julio de 2010 12:30 ART
 

SAO PAULO, jul 8 (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el jueves a media sesión, con un movimiento de toma de ganancias predominando sobre la influencia positiva de Wall Street, mientras que la moneda, el real, también se desvalorizaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, caía un 0,24 por ciento, a 63.129 puntos, con lo que perdía parte de la ganancia del 1,96 por ciento del miércoles.

Según profesionales del mercado, luego del alza del 4 por ciento del Bovespa en las últimas dos sesiones, la continua salida de recursos de extranjeros comenzaba a pesar sobre las acciones brasileñas.

"Las noticias internacionales son hasta positivas, pero el inversor aún está arisco, prefiriendo tomar ganancias", dijo Luiz Roberto Monteiro, asesor de inversiones de la correduría Souza Barros.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) perdían un 0,72 por ciento, a 38,67 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) cedían un 0,51 por ciento, a 27,26 reales.

Algunos de los papeles que más subieron en los últimos días pasaban a ser blanco de ventas.

Los títulos del grupo minorista Pao de Acúcar PCAR5.SA se despeñaban un 1,84 por ciento, pese a que el Banco Safra emitió un informe en que elevó el precio objetivo de la compañía y recomendó la compra de sus acciones.

Los papeles de otra minorista, Lojas Renner LREN3.SA, se desplomaban un 2,21 por ciento.

Las acciones de la operadora de telefonía celular Vivo VIVO4.SA subían un 0,6 por ciento, luego de que la Corte Europea de Justicia consideró ilegal el uso por parte del Gobierno de Portugal de las acción de oro en Portugal Telecom PTC.LS, que allanó el camino para una posible conclusión de la venta de la participación de PT en Vivo a la española Telefónica.   Continuación...