FUTBOL-River aprueba fideicomiso por 20 mln dlrs en Argentina

viernes 8 de octubre de 2010 13:07 ART
 

BUENOS AIRES, oct 8 (Reuters) - El club River Plate anunció el viernes que aprobó la constitución de un fideicomiso por 20 millones de dólares, para intentar revertir la delicada situación financiera que atraviesa una de las más prestigiosas instituciones del fútbol argentino.

El fideicomiso será a 30 meses con una tasa anual del 6 por ciento en la misma moneda, informó a través de un comunicado el club presidido por el ex campeón mundial Daniel Passarella, que lo heredó en una crítica situación económica.

River anunció que "con el producto de la colocación del fideicomiso, logrará financiar la adquisición de jugadores para el plantel profesional, la cancelación de sus pasivos y la inversión en obras de infraestructura y mejora edilicia".

El fideicomiso, denominado "Futuro Millonario" -como se apoda al club-, fue aprobado con 19 votos a favor y solamente tres en contra.

Con una inversión mínima de 1.000 dólares, cualquier persona, empresa u organización podrá participar del fideicomiso, que cotizará en la bolsa de valores y cuyos títulos comenzarán a ofrecerse en noviembre de este año.

(Reporte de Luis Ampuero; Editado por Nicolás Misculin y Silene Ramírez)